Alan Marcelo Marchetto Padován de 24 años, fue condenado a la pena de treinta años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (criminis causa) contra el quijaneño Mariano Dionisio, quien tenía 87 años cuando Marchetto lo mató tras intentar asaltar su comercio en Las Lomitas, sobre la ruta nacional 51.
Luego de dictar la sentencia, el juez Ángel Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria de Salta.
Marchetto, de 24 años de edad, llegó a juicio acusado por el hecho ocurrido el 3 de mayo de 2015 en la zona de Las Lomitas de la localidad de Campo Quijano. Ese día, el imputado derribó un cerco perimetral para ingresar al domicilio de Mariano Dionisio con fines de robo y agredió al octogenario con un elemento contundente. Las heridas fueron tan graves que la víctima falleció a raíz de traumatismo de cráneo.
Luego del hecho, Marchetto intentó huir pero fue encontrado por la policía escondido entre unos pastizales cercanos, aún con algunas pertenencias de la víctima en su mochila. Nunca quedó en claro como el acusado llegó a Quijano y si estuvo alojado en un centro de rehabilitación de la zona.
Karina Palluca para Valle de Lerma Hoy