La jornada laboral en San Antonio de los Cobres comenzó con un fortísimo sismo que hizo temblar todas la viviendas de esa localidad salteña. Ocurrió a las 7.13 de la mañana de hoy, y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, ubicado en la provincia de San Juan, el movimiento fue de 5,3 en la escala de Ritcher a 202 kilómetros de profundidad.
Según pudo averiguar VALLE DE LERMA HOY en comunicación directa con vecinos de la ciudad puneña, hasta el mediodía no había luz y la señal de la telefonía fija estaban cortadas. La policía local no reporto heridos, aunque en un barrio cercano al acceso del pueblo por ruta nacional 51 dos viviendas sufrieron caídas de paredes de adobe. Los moradores de estas viviendas no resultaron lesionados.
Hace 24 horas atrás también se había dado un pequeño movimiento, que fue casi imperceptible para la gran mayoría, ya que alcanzó los 2,8 en la escala de Richter. Según los pobladores de San Antonio de los Cobres “duró unos 5 segundos el movimiento, pero esta vez si lo sentimos todos los que vivimos acá”.
Valle de Lerma Hoy