Este domingo en la noche en Rosario de Lerma, un adolescente de 16 años fue detenido acusado de haber apuñalado a dos jóvenes entre 17 y 19 años. La trifulca provocó desmanes y agresiones entre las familias de los involucrados en San Jorge, al sur de esta ciudad.
Todo comenzó cuando un chico de apenas 16 años de apellido Tolaba desconoció a quienes hasta ese momento eran sus amigos e integrantes de la patota “Los Angelitos”. En un momento de la ingesta alcohólica le provocó una “herida de arma blanca múltiple con perforación del pulmón izquierdo” al de 17 años, mientras que una “herida con arma blanca en región del tórax” a otro de 19 años. Todo ocurrió en un inmueble de mala muerte de la intersección de calles Cocho Zambrano y Cafrune del Barrio San Jorge.
Ante esta situación un grupo de amigos y familiares de las victimas se aprestaban a tomar represalias en contra de la familia del violento joven a cuyo domicilio de calle Velarde y Cafrune llegó una turba desenfrenada.
Efectivos policiales al desplazarse de inmediato al lugar impidieron el ataque masivo a la familia,sin embargo algunos sujetos arrojaron elementos contundentes a los efectivos y móviles. Según lo que adelanto el jefe del sector 82 de la policía de salta, en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en manzana 50 del citado barrio, una vecina alertó que en el patio de su inmueble se encontraba un joven desconocido. Al dirigirse al lugar efectivos policiales demoraron al joven de 16 años autor de las lesiones a las dos personas. El mismo fue trasladado al Centro de Menores en Conflicto con la Ley Penal por disposición judicial. Asimismo, personal de Sub Comisaria San Jorge secuestró un cuchillo y prendas de vestir del damnificado.
Valle de Lerma Hoy