“Me ofrecieron el vicerrectorado administrativo de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) y estoy considerándolo positivamente”. Con esas palabras, el actual ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, detalló su situación. Después de que trascendiera el rumor de que el funcionario abandonaría su cargo en la cartera educativa para dedicarse a la gestión universitaria, de esta manera el Diario Salteño El Tribuno da como confirmado el alejamiento de Ashur.
Aunque el ministro no ratificó su partida, en sus expresiones hubo indicios de que la decisión ya fue tomada y está esperando oficializarla. “Estoy muy cerca de decir que sí, esa es la verdad, pero no lo quiero adelantar hasta que esté todo listo. Obviamente,la respuesta final tiene que ver con una decisión que tenemos que tomar como equipo”, expresó Dib Ashur.
Dib Ashur dio otra respuesta que aumenta las especulaciones de que la decisión ya fue tomada cuando expresó que no sabe “quién vendrá” a reemplazarlo, y comentó que lo único que le importa es “que mucha gente que está en el ministerio continúe”.