15 AÑOS POR MATAR A UN ANCIANO EN EL PARAJE “EL ROSAL”

12472716_686308811511643_3122597213426505130_nGabriel Erazo y Cristian Quipildor fueron condenados por la Sala VII del Tribunal de Juicio a 15 años de prisión efectiva por matar a piedrazos en la cabeza al septuagenario en 2014, hecho ocurrido en el Paraje El Rosal ubicado en la jurisdicción de Campo Quijano.

El Tribunal fijó la pena de 15 años de prisión efectiva para los imputados por encontrarlos penalmente responsable del delito de homicidio simple en calidad de coautores. Dado que uno de ellos es menor de edad,  fue puesto a disposición del  Juez de Menores correspondiente.

Cabe señalar que ambos jóvenes llegaron en libertad al juicio y a partir de hoy, Erazo quedó privado de su libertad mientras que la situación del imputado menor la definirá el juez de menores que tome intervención en su caso.

Según la hipótesis a la que arribó el fiscal Pablo Paz con su investigación, la tarde del 29 de Julio de 2014, Gutiérrez se había juntado con los dos imputados a beber en la casa de Erazo y allí surgieron disputas entre ellos, por lo que la víctima decidió irse. A 50 metros de la casa, los dos jóvenes lo interceptaron y comenzaron a golpearlo.

Al caer al suelo, Quipildor, tomó una piedra de grandes dimensiones y lo golpeó en la cabeza, quitándole la vida. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio causado por un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de masa encefálica.

La periodista Karina Palluca del programa de TV “La Llave del Portal” en comunicación con una sobrina de Gutiérrez, le comentó la reacción de la familia: “Para nosotros se hizo justicia, a pesar de que ya nada va a devolvernos la vida de nuestro Tío. Sin embargo aún debemos esperar porque le dieron prisión efectiva a Erazo, pero Quipildor (18), es considerado menor y quedó a disposición del juez de menores. En nombre de la flia Gutierrez y Sumbaine, muchas gracias por el apoyo que se nos brindó”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese