UN SISMO TERMINÓ POR DERRUMBAR LA CASONA DE HUGO GALVÁN

Cerca de las 4 de la madrugada Hugo Galván despertó asustado. El frente de su vivienda de calle 9 de Julio se había venido abajo. En medio de los documentos de tantos años de investigación periodística, quedaron restos de adobes, tirantes y el techo de lo que fue su oficina y espacio de lectura. Por suerte Hugo está bien. No pasó a mayores. Pero la casona de alrededor de 140 años, no resistió el paso del tiempo, y sucumbió en cuestión de segundos. Para el historiador y periodista, la amargura lo invadió de inmediato. Sus papeles quedaron bajo los escombros.

Personal de bomberos voluntarios y el municipio acudieron a ayudarlo. Galvan contó “no pudo dormir, estaba inquieto, sentí un fuerte zumbido y un remezón de la tierra. Si bien la casa estaba vieja, pero creo que fue un sismo el que terminó por tirar mi hogar”

Tal cual, el Instituto Nacional de Prevención Sismica (INPRES) confirmó que a las 4: 07 de la madrugada de este jueves se registró un sismo de 3,3 en la escala de ritcher con epicentro a 191 km al O de Salta, 194 km al O de San Salvador De Jujuy, y 43 km al NE de Tolar Grande. Con una profundidad de 202 km. El mismo centro detalló 4 sismos durante toda la jornada. Esta lectura en normal para los sismógrafos. No fue lo ideal para la vivienda de Hugo Galván.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese