ALUDES EN CHACRA HUAICO EN LA ZONA DE “EL ROSAL”

Valud en Chacraarios aludes bajaron por la Quebrada del toro este viernes. En la zona alta, donde se produjeron esto deslizamientos, quedaron varios lugareños afectados.

A unos 60 kilómetros de Campo Quijano, entre las estribaciones del norte que limitan con Jujuy, uno de estos deslaves ocasionó un repentino alud de agua, barro y piedras en la zona de el paraje Chacra Huaico en la zona conocida como El Rosal.

Lamentablemente por la falta de un comité de emergencia para crisis de esta naturaleza, sólo existe información de los lugareños, que hoy en la tarde se pudieron contactar vía whatsapp con las autoridades de Quijano y la policía.

alud en chacra aSólo material fotográfico llegado al celular del senador provincial Sergio Ramos, y a la comisaria de Quijano, son los únicos testimonios del desastre natural producido este viernes, en esa parte tan alejada de esta región.

Precisamente este lunes se recordará el fallecimiento de dos pastores que fueron arrastrados por otro alud el año pasado en la zona cercana a Abra de La Cruz a varias horas, pero en la misma jurisdicción de Chacra Huaico. 

Información llegada a Valle de Lerma Hoy, da cuenta que desde el Municipio de Campo Quijano y el Ministerio de Asuntos Indígenas partieron en estas horas llevando víveres y otro tipo de ayuda a los damnificados. Aún no hay precisiones de daños y afectados en esa zona. AMPLIAREMOS

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register