TRABAJO Y AFIJ DETECTÓ PERSONAL EN NEGRO EN CERRILLOS

En una cortadora de ladrillo y un corralón de Cerrillos se detectaron trece trabajadores en “negro”, por lo que se labraron las actas por incumplimientos en la regularización laboral, según informaron hoy el Ministerio de Trabajo y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Según el portal de gobierno trabajosalta.gob.ar ,ambos establecimientos son pertenecientes a la firma de Sergio Camacho Gómez, quien mantenía empleados sin registrar dentro de los convenios colectivos de trabajo vigentes: 10 en la cortadora de ladrillos y tres en el corralón.

Por este motivo y mediante resolución N° 4.629 se procedió a labrar las respectivas actas, solicitando a la patronal que provea de la documentación correspondiente y que realice la registración pertinente de acuerdo a los marcos normativos vigentes y en el lapso de 5 días hábiles otorgue el alta temprana de los trabajadores involucrados.

Esta realidad es parte una más general que ubica a Salta entre las provincias más preocupantes por el escaso respeto de los derechos fundamentales del trabajo. Tal es así que en el último informe del Indec, la provincia volvió a registrar el mayor índice de trabajadores en negro.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register