TIEMBLAN LOS CURAS PEDÓFILOS CON EL NUEVO DECRETO DE FRANCISCO

FRANCISCOSe incorpora al derecho canónico la posibilidad de apartar de sus cargos a las jerarquías de la Iglesia que, por “negligencia”, permitan abusos sexuales. El Papa Francisco lo hizo a través de la carta apostólica “Como una madre amorosa”. 

El derecho canónico ya prevé la destitución del oficio eclesiástico por “causas graves”, precisó el papa Francisco. Anunció también la creación de un colegio de juristas que lo asistirán antes de pronunciar la destitución de un obispo, precisa un comunicado del vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

EL NUEVO DECRETO PERMITE LA DESTITUCIÓN DE OBISPOS POR NEGLIGENCIA EN SU TRABAJO O ENCUBRIMIENTO DE ABUSOS SEXUALES

Los obispos culpables de “negligencia en el ejercicio de sus funciones” frente a casos “deabusos sexuales contra menores”, podrán ser destituidos según un nuevo decreto que el papa Francisco emitió este sábado y que fue incorporado en el derecho canónico.

Las víctimas de abusos acusaron desde hace tiempo a los obispos de la Iglesia Católica de ocultar los abusos y trasladar a los agresores de parroquia en parroquia en lugar de reportarlos a la policía.

“Con la presente, quiero precisar que entre estas llamadas ‘causas graves’, se incluye la negligencia de los obispos en el ejercicio de sus funciones, en particular en lo que se refiere a los casos de abusos sexuales contra menores y adultos vulnerables”, escribió Jorge Bergoglio.

Valle de Lerma Hoy / Reuter

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register