#SCHOLAS: “NOS PREOCUPA COMO EL SUICIDIO SE PROPAGA ENTRE LOS JÓVENES”

  • #SCHOLAS: “NOS PREOCUPA COMO EL SUICIDIO SE PROPAGA ENTRE LOS JÓVENES”
  • #SCHOLAS: “NOS PREOCUPA COMO EL SUICIDIO SE PROPAGA ENTRE LOS JÓVENES”

José María del Corral Director de Scholas Ocurrentes estuvo en San Antonio de los Cobres, distante a 160 kilómetros de la capital salteña y a una altura de 3775 metros sobre el nivel del mar. Llegó por un motivo muy especial, iniciar Scholas en las escuelas de la puna salteña ante el inminente avance de las drogas, el acohol y los suicidios en esta parte del país.

“El papa Francisco tenia esta intuición  de que la crisis educativa era mundial, y hoy se ratifica en los cinco continentes,  sobresale el nivel de suicidios sin distinción de clases sociales. La falta de sentidos y busqueda de valores, es un grito de los jóvenes pidiendo ayuda. Por eso convocamos a todos los actores sociales, para el 28 de Mayo en el Vaticano para un pacto educativo pensando en el futuro de nuestros adolescentes” contó del Corral.

También habló del chico salteño que viajará en representación de argentina al vaticano.”Nahuel es un chico que representará a Argentina y latinoámerica, él surgió del comienzo de estas Scholas, en Rosario de Lerma. Es un compromiso y fervor de los chicos  que hoy se ve cristalizado en grupos de trabajo para que Scholas siga creciendo. En San Antonio de los Cobres llegaron estos chicos voluntarios de Scholas a ayudar y formar nuevos grupos”

“En este maravilloso lugar de la puna es increíble como el suicidio y el alcohol son el flagelo de una comunidad que está siendo vulnerable porque su comunidad  no los ha interpretado en su momento. Se propaga peligrosamente. Le pasa a San Antonio y a un montón de comunidades en el mundo. A los jóvenes debemos escucharlos”

Scholas comenzó a trabajar en la zona de la puna salteña. Es complicada la zona por las inclemencias climáticas, pero no imposible.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register