SALTA: AMPARO CONTRA LOS AUMENTOS DE LA LUZ

LUZ amparoEl Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Nicolás Zenteno, junto al Defensor del Pueblo interino en Cerrillos, Matías Tomás Aranda, presentarán un amparo contra el aumento desmedido en la tarifa de luz. En una nota publicada días atrás se contaba que a la Defensoría habían llegado facturas “impagables” para los consumidores salteños.

En esa oportunidad, Zenteno expresó que había boletas que superaban ampliamente el porcentaje de los incrementos anunciados y que en promedio sobrepasaban los 2.000 pesos.

El amparo colectivo está dirigido contra la Provincia de Salta y al Ente Regulador de los Servicios Públicos y solicita que se declare la nulidad de la resolución N§ 500/17 por ser arbitraria, carecer de motivación y transgredir el principio de razonabilidad que debe informar el dictado de toda decisión de la Administración Pública, además de vulnerar el interés económico de los usuarios y el acceso a un servicio público esencial.

En el escrito judicial los defensores piden que se dicte una medida cautelar hasta tanto haya una sentencia definitiva; que se ordene la suspensión y aplicación del cuadro tarifario establecido porque implicaría una grave afectación en el acceso al servicio. Otro fundamento que expone en la presentación judicial es el contexto socioeconómico general y particular de la provincia. Los aumentos ponen en riesgo la posibilidad de alcanzar el acceso al servicio para quienes aún no lo han logrado y puede afectar a los consumidores actuales por la imposibilidad de conservarlo.

Valle de Lerma Hoy /El Tribuno de Salta

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register