R.DE LERMA: PIDEN POR FAVOR, POR UN SERVICIO DE AGUA EN CONDICIONES

El reclamo viene del 2 de marzo de 2017  ante el Ente Regulador de Servicios Públicos por parte de los vecinos del paraje El Carmen, Rosario de Lerma, sobre la ruta provincial 23. La concesionaria del servicio siempre adujo que el problema estaba arreglado.

Ha pasado casi un año sin respuestas ni soluciones para el deficiente servicio de agua. Un mínimo chorrito sigue saliendo de milagro por las cañillas de las viviendas. Incluso la manguera de media pulgada utilizada como red distribuidora para abastecer a las familias de esta zona sigue teniendo pérdidas, lo que provoca aún más baja presión. Nada de agua durante muchas horas del día, y en otras, con suerte un chorrito.

Apenas se llega a El Carmen, sobre la ruta provincial 23, a 5 kilómetros de Rosario de Lerma, se observan las obras del acueducto presurizado para el sector tabacalero. La cinta asfáltica esta calada por unas cañerías de agua instaladas hace pocos meses, para abastecer un predio de terrenos privados, denominado Loteo Saravia. Sobre la banda sur de la ruta 23, en el mismo paraje, viven alrededor de 20 familias. Todas con el mismo problema. Sobre este lado de la ruta provincial, la escuela Rural Dr. Joaquín Guasch también padece el escaso suministro de agua.

Evidentemente el agua no es potable. Los reclamos por la falta de agua en las viviendas, con pruebas, datan de 2016. Otro dato que no es menor: de la supuesta red de distribución principal salen por lo menos cinco mangueras de media pulgada para los diferentes domicilios.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register