QUIJANO: ESCÁNDALO Y AGRESIONES EN EL CONCEJO

Foto: J. Burgos
Foto: J. Burgos

En medio de un escándalo y en penumbras, el presidente del Concejo Deliberante suspendió una sesión para evitar que dos concejales discutieran con los puños. Era la segunda convocatoria legislativa después del receso de diciembre.

Se quemaron los focos y sesionaban a oscuras, pero estuvo caliente igual por dos temas bochornosos: La formación de comisiones investigadoras por una denuncia de coima contra el edil Carlos Cruz y por cinco denuncias de violencia de género contra el concejal Eduardo Moreno. Fuera del salón, padres y alumnos de la escuela Bartolomé Mitre esperaban por una reunión inherente a un viaje estudiantil. Cuando se pudrió todo.

Los gritos e insultos que se propinaban los ediles resonaron hasta la calle; “andá a darles de comer a tus hijos”, decía una voz, y otra igual de violenta respondía “sos un corrupto y coimero”. Eran Cruz y Moreno, ambos de La Silleta.

“Fue vergonzoso por donde se lo mire. Tuve que levantar la sesión porque se agredieron muy feo. Habían cuarenta chicos y grandes afuera escuchando. Lamentablemente la justicia todavía no se expide sobre estos casos. Y nosotros que podemos hacer. Estos sujetos son dos delincuentes, la justicia debe dejar de joder y decidir sobre estas denuncias. Pasamos vergüenza tras vergüenza”, explicó el presidente del concejo deliberante Eduardo “Chichi” Dragisich a Valle de Lerma Hoy.

“Sería lindo que estos dos el próximo martes presenten la renuncia. Y que vengan los que vengan en su reemplazo. Quedamos mal todos. Somos representantes del pueblo, tenemos cosas importantes que tratar y estos dos ediles nos hacen quedar pésimamente mal”,disparó.

Según Moreno, la justicia desestimó los cargos a su persona:“Los casos de violencia familiar en mi contra están cerrados. Había un elevado tono de voz. Es cierto. Voy a pedir disculpas si así amerita la situación, es normal en un recinto”, dijo.

Por su parte Carlos Cruz explicó: “Moreno tiene que dar explicaciones por los casos de violencia que fue denunciado, son varios. Mi caso está en la justicia y no hay pruebas fehacientes, yo me puse a disposición. Como el año pasado yo insistía en formar la comisión investigadora en contra Moreno se me armó esta causa, pero con pruebas que no son tales. Se conformó una comisión para evaluarme a mí y la de él quedó todavía en veremos.”

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register