QUIJANO: APARECIÓ UNA COPIA “PIRATA” DEL PRESUPUESTO 2018

26754834_1993125440702268_879356289_nEl insólito caso de la documentación pública sustraída del Concejo Deliberante toma ribetes cada vez más anómalos. Un edil consiguió una copia furtiva del Presupuesto 2018 realizada antes de su desaparición y la dió a conocer a la prensa. Aún no hubo denuncias ni se halló el resto de los documentos perdidos.

“Estoy comenzando a analizar cuenta por cuenta, si son beneficios o no para la comunidad y las obligaciones nuevas del municipio. Lo loco de esta situación es que uno tenga que obtener el presupuesto gracias a gente de confianza con el temor de que te pregunten de dónde viene. Nunca estuvo dentro del concejo, ya se le pidieron explicaciones al presidente saliente y una copia al municipio, pero nada. Es un instrumento público, no deberíamos andar pidiendo por él”, indicó el concejal Ariel Gallardo a Valle de Lerma Hoy.

“El presupuesto es de más de 98 millones, 12 millones está destinado a obras públicas pero no hay detalles de qué obras, sin detalle no se puede controlar, ver si el uso de la plata es eficiente. Son apenas 7 carillas, sin detalles pormenorizados de cada punto. Se lo acerqué a la prensa, concejales y gremio municipal, porque aquí se establece 80 empleados efectivos y 30 contratados, menos de lo que hay actualmente. Hay que sentarse a analizarlo.”

Según Gallardo, las irregularidades son numerosas: “El ejecutivo deberá dar explicaciones y también el concejo saliente; lo aprobaron en menos de 20 minutos y tiene fecha de entrada un día sábado. Es un presupuesto aprobado entre gallos y medianoche.”

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register