PUNTOS DE APOYO PARA SALTEÑOS QUE VIAJEN A CHILE A VER A FRANCISCO

El plan de contingencia empleado desde Defensa Civil de Salta, ante la llegada del Papa Francisco en el mes de Enero a Chile y la proximidad que tendrá el NOA argentino con la ciudad de Iquique, hace que San Antonio de los Cobres sea el pueblo más completo en servicios que se puedan llegar a utilizar por personas que elijan el Paso de Sico. En ese marco diferentes organismos que estén vinculados con el tema prevención, este jueves se reunieron para informar cómo ayudará la provincia para los viajeros que utilicen el Paso de Sico.

“Va a haber una afluencia mayor de tránsito de personas hacia el país vecino, justamente para estar presente en la misa y por eso es esta reunión con distintos organismos tanto provinciales, nacionales como el municipio de San Antonio de los Cobres, para terminar de conformar lo que va hacer el plan de contingencia para dar respuestas ante cualquier eventualidad que pueda surgir justamente en el tránsito hacia Chile” anunciaron las autoridades.

Ante ello Defensa Civil de Salta pretende “Consolidar en San Antonio de los Cobres lo que va a hacer el centro operativo más grande, primero porque es la última localidad sobre la ruta nacional 51 con una fuerte presencia de servicios, donde hay un hospital, una base de Gendarmería y del Ejército”.

Como sugerencia para las personas que se trasladen en sus propios vehículos “hay que tener en cuenta que el horario en el Paso de Sico no es la 24 horas, sino que hasta las 20 horas se puede pasar, por lo tanto en San Antonio de los Cobres se hará un corte a los autos que no van a llegar justamente a pasar, teniendo en cuenta las distancias”.

Además se aclaró que los dispositivos para informarse estarán situados en Campo Quijano, Ingeniero Maury, San Antonio de los Cobres y van a implementar un último puesto en la localidad de Olacapato.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register