PROVINCIA POSTERGÓ EL COBRO DE 16 MILLONES DE PESOS A LA COMUNA DE MOLDES

coronel-moldes-MunicipalidadSegún un comunicado del Ministerio de Gobierno de la Provincia, emitido después de que trabajadores municipales se encadenaran como medida de fuerza ante la imposibilidad de renovación de contrato de una veintena de empleados, da cuenta que “el gobierno provincial trabaja con el municipio de Coronel Moldes para la normalización de la comuna. La Intendencia tiene el apoyo para el pago de sueldos y aguinaldos y se postergó el pago de la deuda que la comuna tiene con el Gobierno, entre otras medidas” exhorta el comunicado. 

El secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno Miguel Calabró recordó que esa deuda fue generada por la gestión anterior municipal (de Osvaldo García) a la intervención dispuesta por el Ejecutivo e hizo hincapié en el respaldo que recibe la intendenta Rita Carreras, siempre reconociendo y respetando la autonomía municipal.

“Estuvimos dialogando con la intendenta Carreras y por la situación del municipio se acordó desarrollar un plan de pago para financiar la deuda que el municipio mantiene con la Provincia”, dijo Calabró, quien además mencionó la firma de un convenio para la ejecución de una obra de urbanización.

El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales reiteró que se busca garantizar la paz social y la gobernabilidad con diálogo. “Estamos a disposición de los todos los jefes comunales y sus equipos técnicos para asesorar y ayudar, en lo que necesiten”, agregó.

Carreras había salido por canal 10 días pasados a reclamar que el “gobierno provincial le reclamaba una deuda de 16 millones de pesos a la comuna en diferentes conceptos”

La intendenta aclaró que esa deuda se generó en la gestión del destituido exintendente García, que hoy goza de libertad e impunidad judicial.  

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register