Operada de urgencia: Pequeña de 3 años tenía dolores en el estómago y le pusieron solo calmantes

Una pequeña de 3 años en Chicoana, empezó con un fuerte dolor de estómago, le suministraron solo calmantes, no le quisieron hacer exámenes de sangre, y luego que pudo ser derivada al Materno Infantil en la ciudad de Salta, terminó operada de peritonitis. Sus padres la llevaron el sábado 6 de junio a la guardia del Hospital Dr. Rafael Villagrán de Chicoana, según una denuncia pública, recibió mala atención  de parte de tres médicos y una enfermera. Todo comenzó el viernes pasado. Cuando un galeno de apellido Quintana solo atinó a recetarle un calmante (dipirona) y luego sin mayor atención la mandó a la casa.

Los padres de la nena reclamaron al día siguiente al volver al hospital, ya que la bebé se encontraba de color amarillenta en la piel y tenía su abdomen muy inflamado. Allí otra vez en la guardia, otro médico, identificado como Dr. Falco Castro, les volvió a recetar un calmante.. El lunes los padres desesperados solicitaron la derivación al Hospital Materno Infantil de Salta capital “la bebé estaba muy mal, desde el hospital le respondieron que no se podía hacer una derivación así nomás, que la bebé tenía que ser revisado por el médico primero”. Cuando le estaban por tomar muestras de sangre, entre la enfermera y otro médico, confundieron a los padres, les decían que no era necesario este examen de rigor, porque “en salta se lo van a hacer”.

Al llegar al Materno Infatil, derivada de urgencia, fue intervenida de peritonitis “tenía todo pus, le estaba entrando el líquido a los pulmones. A la bebé le quedaba casi nada de oxígeno” cuenta uno de sus familiares. La pequeña se encuentra en estado de recuperación y bien de salud. Los padres denunciarán al hospital de Chicoana.

Valle de Lerma Hoy

  
0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese