LEY CONTRA INTENDENTES PLOTEADORES TIENE MEDIA SANCIÓN

18578945_1691745794173569_1722815881_nEl proyecto para prohibir la propaganda política de los intendentes en los vehículos e inmuebles de los municipios ya tiene media sanción. Atribuyen la fea costumbre a los jefes comunales del interior de la provincia.

El diputado provincial Mario Ábalos, autor del proyecto, declaró a Valle de Lerma Hoy que “Se utilizan maquinarias, bienes muebles o inmuebles del estado para posicionar políticamente el cargo de intendente y el nombre del que ocupa el cargo. Eso no beneficia a nadie. Tiene que ser algo institucional y transparente”.

“Es irrisorio que hasta los hierros de los bancos de la plaza tengan el nombre de un intendente. El gobernador de la provincia no utilizó ploteos habiendo comprado ambulancias y móviles para la policía, en la ciudad de salta tampoco se hizo, son los intendentes del interior. Con esa utilización de la cosa pública posicionan su nombre y se sumergen en una corruptela política.”

Para Ábalos es el contribuyente el que en definitiva paga para que se compre un vehículo, una camioneta o una maquinaria, y se usan los recursos del estado para hacer política: “Nosotros aprobamos los presupuestos que van a cada municipio y no ponemos nuestros nombres. Eso no corresponde. Si es aprobada por senadores, esta ley permitirá transparencia institucional.”

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register