LA VIÑA: UNA LINDA IDEA PARA FESTEJAR A LAS QUINCEAÑERAS

e991deb9-153d-403f-934e-6f7c685ddd8bToda una comunidad se unió para festejar la frescura y la belleza de veinte jovencitas
que cumplían sus 15 años. No es la primera vez que lo hacen. Desde hace tres años atrás el Colegio Secundario Manuel J. Castilla de la localidad de La Viña, organiza esta genial idea que es apoyada por el todo el municipio, vecinos y padres de las jovencitas.

Es un festejo en comunidad, con actividades durante todo el día y donde los quinceañeras se permiten sentirse, princesas engalanadas. Son el centro de las miradas en este día de festejos en el pueblo. Muchas de estas jovencitas son de la zona rural del sur del Valle de Lerma. El festejo se prepara durante los primeros meses del año. Puesto que las niñas que cumplen sus 15 años entre el último semestre del año pasado y el primero de este año participan de este cumpleaños comunitario. Algunas concurren al secundario de La Viña.

El tradicional festejo que muchas veces por razones económicas los padres no pueden desarrollar a sus hijas, en este pueblo tiene un significado especial. Se integra a toda la comunidad. Y eligen la fecha del marco conmemorativa de las fiestas patronales del pueblo que se realizarán este lunes.

Surgió por iniciativa del cura párroco César Alancay, les queremos dar un día de princesas” contó Marcelo Santillán director del Secundario Manuel J. Castilla. La actividad se desarrolló el pasado miércoles 8 de junio con un variado programa. Consistió en paseos, reuniones, almuerzo, y un baile. Nadie se perdió el evento. Comenzó temprano a la mañana con la recepción de las cumpleañeras con un desayuno en el Salón Auditórium de la municipalidad. Luego vino un hermoso paseo en catamarán en el Dique Cabra Corral. Luego tuvieron un almuerzo a orillas del embalse. Por la tarde participaron de la tradicional misa rosa. A la salida de la iglesia de San Antonio de Padua,  en el atrio, se baile el vals y numerosos grupos folclóricos de la zona les dedicaron canciones en una especie de serena popular para las veinte señoritas.

El punto culminante de la celebración, fue la ceremonia de la cinta, con corte de torta y el esperado baile comunitario entre los familiares y allegados de las agasajadas en el salón del secundario organizar de estos festejos. Todo un evento que llamó la atención del pueblo, en momentos que se desarrollan las actividades en honor a las patronales de San Antonio de Padua.

Valle de Lerma Hoy/ Fotos: Aldo Maita

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese