LA VIÑA: HAY UN ENORME ANTIGAL ENTERRADO EN LA ZONA?

Hallazgo en La ViñaUna olla cerámica con restos óseos sin detalles de decoración indígena fue hallada en una excavación de no más de 70 centímetros en medio del complejo municipal de la localidad de La Viña, al sur del Valle de Lerma y distante a 90 kilómetros de salta capital. Los vecinos atribuyen que en la zona, hay un antigal de grandes proporciones jamás revelado.

Los vestigios por su fisonomía serían de la cultura “santamariana” o “pomeño” cuyas características morfológicas son similares a las “toscas” halladas hace tres años atrás en las barrancas del río La Viña, sobre unas barrancas a la vera de la ruta nacional 68.

Pablo López y Daniel Collar realizaban tareas de excavaciones, cuando en un momento dado comenzaron a desempolvarse pedazos de cerámica de buen porte, color rojizo y huesos pequeños. Este vecino era director de Vestigios en La ViñaCultura de la Municipalidad de La Viña cuando en medio de la barranca próxima al pueblo, operarios de Vialidad y la comuna local, dieron con una vasija de un metro de alto por 60 de ancho, y en cuyo interior mantenía vestigios humanos.

Los restos de la cancha de fútbol del complejo municipal ahora están bien guardados. Desde su hallazgo el jueves en la tarde, son pocos los enterados de esta revelación. En esta zona no es llamativo que entre esta franja imaginaria entre el pueblo de La Viña, pasando por las barrancas del río homónimo hasta Ampascachi, unos 15 kilómetros al norte de esta localidad, se descubran nuevos enterramientos y rastros de pueblos originarios.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register