LA MERCED: TRES PUNGUISTAS CONOCIDAS ESTUVIERON 6 HORAS DETENIDAS Y YA ESTÁN LIBRES

DETENIDAS-EN-LA-MERCED“Domingo 28 de Enero. Siendo las 9 y media de la noche. Fueron demoradas tres femeninas, de las conocidas punguistas, mayores de edad, en el del interior de carpa “La Florida”, ubicada en la intersección de la ruta nacional 68 y la provincial 36 en juridicción de la localidad de La Merced.

Dos hermanas de apellido Arroyo. Una de 37 años y la otra de 33. La otra mujer, de apellido Robles y de 29 años. Domiciliadas en Barrio Santa Cecilia y Circulo I, de la ciudad de salta, respectivamente. Al momento de la requisa, se les halló entre sus pertenencias, tres celulares de marca Sambung, valuados cada uno, entre 7 mil y 8 mil pesos. Mientras se hacía la consulta sobre las diligencias e la policía de La Merced a la fiscalía penal de Rosario de Lerma a cargo de esta jurisdicción judicial, llega un sujeto de apellido Saravia de 22 años, y asienta denuncia de robo de un teléfono móvil, hecho producido en el interior de la carpa “La Florida”, y en donde tres mujeres de similar aspecto a las detenidas, lo habían abordado y robado. Luego el damnificado reconoció, que uno de los celulares que estaban secuestrados a las “mecheras” le pertenecía. El denunciante Zapata acredita con documentación respaldatoria, que el mencionado aparato celular es de su propiedad, por lo cual, se restituye, ante la consulta del fiscal interviniente. También a las mecheras se les secuestra 850 pesos”

Este informe de relevancia policial llegó a la fiscalía. A pesar que las mujeres, poseen prontuario y que fueron detenidas infraganti con los elementos sustraídos a sus victimas, esto no basto para que permanezcan tras las rejas. Apenas estuvieron seis horas detenidas, bajo la caratula de “supuesto hurto” en la  modalidad descuidista. Aparentemente estamos ante la presencia de otro caso de un fiscal con una “mirada demasiado tranquila de la ley”. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register