JÓVENES SIN TRABAJO, INDICE QUE ENCABEZA ARGENTINA EN LA REGIÓN

descargaEl desempleo joven se ubica en el país en 24,6% cuando la media regional es del 16%, aunque países como España tiene este indicador en el 50%, En nuestro país además, el porcentaje entre las mujeres se eleva al 30,33%.

Una muestra de la búsqueda de trabajo quedó expuesta en la masiva concurrencia de jóvenes menores de 30 años a la Expo Empleo realizada la semana pasada en Buenos Aires, así lo indicó Esther Parietti, directora de Sustentabilidad de Adecco Argentina.

Al respecto sostuvo que hubo una gran repercusión de jóvenes buscando un empleo, lo que no sólo sucede en una expo sino en forma permanente por alta necesidad de trabajo que existe, indicó.

“Nosotros trabajamos sobre los valores que las empresas necesitan como puntualidad, responsabilidad, trabajo en equipo, cumplimento de metas. Tenemos una gran repercusión de los jóvenes en esa capacitación”.

Parietti manifestó que uno de los mayores problemas es que en la actualidad muchos de los jóvenes continúan eligiendo carreras que ya no tienen necesidad de trabajo y sostuvo que para revertir esta situación es necesario trabajar en conjunto desde el Gobierno,  las empresas y la Educación.

A esto, indicó, se suma otro problema y tiene que ver con aquellos grupos vulnerados que no ven trabajar a sus padres o abuelos y no tienen la cultura de trabajo. “Empiezan a trabajar y después no saben mantener ese trabajo”, concluyó.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register