INTENDENTES DE “CAMBIEMOS” RECLAMAN EL RECORTE A LOS MUNICIPIOS

El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca (presidente del Foro) y los intendentes de “Cambiemos”, por salta capital, Gustavo Sáenz; de Campo Santo; de Cerrillos, Yolanda Vega; de Coronel Moldes, Rita Carreras, y de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún llegaron a la legislatura y pusieron el grito en el cielo. 

El tratamiento de la ley de Presupuesto parecía llegar plácidamente a buen puerto, y se esperaba un tratamiento rápido en la Legislatura. Sin embargo, el Foro de Intendentes estalló, cuando detectaron que en el artículo 28 del proyecto de ley se disponía que 425 millones de pesos de la coparticipación municipal (el 1,5% de la masa total de fondos coparticipables) vuelven a conformar el Fondo de Convergencia Municipal, administrado discrecionalmente por el Ejecutivo provincial.

Ese fondo tiene como propósito asistir los desequilibrios de algunos municipios y deja en manos de los ministros de Economía y de Gobierno la asignación de recursos.Los municipios reciben el 15% del total de recursos coparticipables de la Provincia. Originalmente, se les distribuía el 12% y el 3% restante se aplicaba al fondo compensador. Luego se modificó: el 13,5% fue en forma directa a los intendentes y el 1,5%, al fondo. En 2017, luego de una prolongada negociación, se les entregó la totalidad. Ahora el fondo reapareció. Para el Gobierno, como algo normal. Para los intendentes, como una maniobra “entre gallos y medianoche”.

Valle de Lerma Hoy /El Tribuno de Salta

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register