EN LA QUEBRADA, JOVEN DISCAPACITADO FUE ASISTIDO POR UNA ONG

franco ayudaFranco Paz sufre de distrofia muscular, perdió las fuerzas de sus piernas a los 7 años. Desde entonces Irma, su madre, lo debió trasladar en sus espaldas para llevarlo a un improvisado baño para asearlo. Con los años el joven creció y las necesidades fueron mayoresFranquito hoy tiene 16 años, pesa alrededor de 70 kilos y era muy complicado trasladarlo a ese alejado excusado, y sin espacio para bañarlo. Vive junto a su madre en la vieja escuela de adobe del paraje Ingeniero Maury, a unos 60 kilómetros de Salta capital, a un costado de la ruta nacional 51 en plena Quebrada del Toro.

Estas necesidades no impidieron que el joven desdibujara de su rostro esa sonrisa cordial e inocente. Tiene un talento único, y es un buen alumno. Es un gran dibujante. Tiene muchos proyectos. La precariedad de su vivienda fue motivo de preocupación de los integrantes de la Fundación Los Niños de San Juan de la ciudad de Salta a cargo de Ramón Gómez. Al saber de sus trabajos e ingenio, también se enteraron de sus necesidades básicas. No dudaron en comenzar una gran cruzada, como tantas otras acciones para ayudar a la gente de estos lugares apartados, con el fin de poder construirle un baño a este jovencito.               

Ramón y el albañil solidario, Luis Lacce, pusieron manos a la obra meses atrás. Aprovechando el espacio de la escuelita, edificaron el baño pegado a la habitación de Franco. Es decir que el joven no tendrá que caminar, ni hacer grandes esfuerzos para poder asearse. La pequeña construcción la dotaron de calefón a leña, luz y todos los artefactos necesarios para la seguridad de un discapacitado.

Para Niños de San Juan es una nueva misión cumplida. La organización trabaja hace 16 años en la zona de la Quebrada del Toro y parajes aledaños. A veces los objetivos se cumplen y en otras oportunidades tardan en realizarse.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese