EL TORO: AISLADOS E INCOMUNICADOS A 140 KILÓMETROS DE QUIJANO

EL TOROUnas 250 personas están totalmente aisladas y les falta asistencia. Las tormentas estropearon los techos de paja y barro de los caseríos. Hace mucho frío. Son alrededor de 250 personas, entre niños, adultos y ancianos, están aisladas y sin agua potable en la zona de El Toro, distante a unos 140 kilómetros de Salta capital y sin caminos alternativos para llegar a este paraje.

El camino pedregoso y trabajoso para llegar a estas latitudes se estropea por trechos. Apenas se puede pasar con camioneta o camión, y al rato el agua desbocada de las cumbres lo vuelven a romper. El Comité de Emergencia Municipal llevó alrededor de 2.000 litros de agua, pero no alcanzó. La gente no tiene agua para beber. Sus casitas de barro están apenas aguantando la embestida de las lluvias y el viento. El frío cala hondo. Algunos de estos vecinos están muy asustados. Nadie los ha socorrido en estas semanas de tormentas.

A metros del caserío está la escuelita de montaña Severo de Zequeira, ex N§ 864. El tanque de reserva para el establecimiento está lleno de barro. Por ahora no está en funcionamiento, pero dentro de pocas semanas comenzará el período lectivo. En estas condiciones la escuelita no podrá funcionar. Este sábado sale un nuevo contingente, llevando ayuda a los pobladores de El Toro.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese