EL DIABLO METIÓ LA COLA: SE BURLARON DE “CHIFRI” Y NADIE HIZO NADA

En el Desentierro del Carnaval 2018 llevado a cabo en Rosario de Lerma todo fue ritmo color y alegría, pero como ocurre en los eventos que congregan multitudes, siempre están los desubicados que no respetan absolutamente nada, muchos menos las cuestiones culturales y religiosas de los pueblos. La imagen captada ayer en el Parque Evita, y que se difundió por numerosos medios de la provincia, muestra como dos jóvenes mujeres se “divierten” con la estatua del Padre Chifri, a la que incluso -según cuentan testigos-, llegaron a pintarla y arrojarle lanzanieves. DE FONDO UN PERSONAL DE SEGURIDAD PARA EL EVENTO QUE MIRA IMPAVIDO LA ESCENA PERO NO ATINA A REPROCHAR LA ACTITUD DE ESTAS MOCOSAS. 

Esta imagen circuló en las redes sociales y tuvo un repudio generalizado en los comentarios. Lo que más llama la atención es que ninguna autoridad policial o de seguridad del evento se percató de la “travesura” de estas chicas para llamarle la atención.

Vecinos alertaron a Valle de Lerma Hoy, que los baños químicos fueron puestos del predio del Padre “Chifri”, lo que motivaba aglomeración de gente en este espacio verde. “Había gente orinando y tirando basura en el predio. La policía pasaba por la zona y no les decía nada. Otros años se cerraba este predio para preservarlo”.

El espacio del Predio de Buen Retiro es pequeño y no apto para la cantidad de personas que llega al desentierro. Los espacios de seguridad no existen. De hecho bomberos de la policía de la provincia había advertido que en el predio del espectáculo no era conveniente superar las 7 mil personas. La razón era coherente: no hay salida de emergencias y el ingreso y egreso de gente es caótico. Con alrededor de 100 adicionales de la policía se autorizó el evento en este predio.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register