EL 23 DE OCTUBRE SE CORRE EL DESAFIO DEL VALLE DE LERMA DE MTB

dsc_0041-aLa carrera se destaca por ser dura y extenuante. Este año vuelve a sus 82 kilómetros tradicionales de recorrido. Trepa hasta los 1900 metros sobre el nivel del mar y recorre quebradas, senderos caminos rurales y lechos de ríos. Es el Desafío del Valle de Lerma de mountain bike que lleva siete años de forma ininterrumpida de realizaciones en la zona de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

En su nueva edición se correrá el domingo 23 de Octubre con destacados campeones a nivel nacional y panamericano que participarán de la carrera de ciclismo de montaña. Desde el comienzo de las inscripciones a mediados de Setiembre la expectativa crece por ser parte de esta prueba de largo aliento que se corre por esta parte del país.

82 kilómetros que recorrerán el paso del camino del Tren a las Nubes por sobre la Quebrada del Toro en Quijano y la zona de yungas hacia El Corralito en Rosario de Lerma. Un trazado duro apto para corredores que buscan este tipo de desafíos deportivos.

Desde sus inicios los que han subido a lo más alto del podio han sido reconocidas figuras de este deporte que tiene miles de seguidores en todo el mundo. En el año 2010 su primer ganador fue el Uruguayo Diego Lemos; el año 2011 lo consiguió el entrerriano Catriel Soto, luego llegó el turno en el 2012 de Javier “Palito” Macias, en el 2013 de José “Cobra” Di Lorenzo, en la edición 2014 repitió el olímpico Catriel Soto y el año pasado el salteño Miguel Alcócer.

Este año puede ser para cualquiera, no hay favoritos, todos están en las mismas condiciones de inscribir su nombre de campeón del Desafío del Valle de Lerma. El 23 de octubre será la ocasión de saber quién será el gran ganador de esta prueba a nivel internacional.

Las inscripciones se reciben vía internet en la página www.infomtb.com.ar En Salta se habilitaron dos lugares como centros oficiales. Bicicletería Manresa en la calle Jujuy esquina Corrientes y en Palito Macías Bike en Los Paraísos 6 – Barrios Tres Cerritos. También en Metán en BB COMPETICION en 20 de Febrero nº 115. La organización a cargo de Confraternidad dispuso premios con copas para los cinco primeros de cada categoría, dinero en efectivo para los tres primeros de cada categoría y medalla finish para todos los participantes que crucen la meta de llegada del Desafío Vallisto.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register