DESCUBREN UNA GALAXIA ALREDEDOR DE LA VÍA LACTEA

galaxias-590x410Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unidoe descubrió recientemente una enorme galaxia que orbita alrededor de la Vía Láctea. El impactante estudio fue publicado en Monthly Noticed of the Royal Astronomical Society. La galaxia recién descubierta, que ha sido llamada Cráter 2, está a 400.000 años luz de distancia, y ya se ha ganado el título de la cuarta galaxia más grande que circula la nuestra.

Por supuesto, Cráter 2 siempre estuvo ahí, dando vueltas alrededor. Entonces, ¿por qué recién ahora fue descubierta? Lo que ocurre es que se trata de una galaxia muy oscura: tiene una luminosidad de MV ≈ −8, y es una de las enanas con mejor luminosidad de superficie.  Así, sus estrellas son muy difusas, por lo que  había estado enmascarada hasta ahora por sus vecinas más brillantes. “Este es un descubrimiento muy raro”, indicó el investigador principal, Vasily Belokurov.

Se sabe que la Vía Láctea es orbitada por otras 49 galaxias, pero esta investigación sugiere que tal vez hay otras galaxias oscuras dentro de nuestro propio vecindario cósmico, las cuales han permanecido ocultas debido a su difusa apariencia fantasmal. De hecho, en los últimos 10 años, el número de galaxias conocidas se ha duplicado

Monthly Noticed of the Royal Astronomical Society

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register