CURA ACUSADO DE ABUSO CELEBRÓ MISA CON EL PAPA EN PARAGUAY

tapa_59 (1)

Pasó un cuarto de siglo, pero en la ciudad de Bell Ville, en Córdoba, mucha gente todavía se acuerda del escándalo del “padre Carlos”, el entonces párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima que “desapareció” luego de ser denunciado de abusos a menores.

Carlos Richard Ibáñez Morino, el “padre Carlos”, apareció ayer en la tapa del diarioLa Nación , de Asunción, Paraguay, en una imagen que lo muestra sonriente, mirando el paso del papa Francisco, durante la visita que el Pontífice realizó al país guaraní el año pasado. En el fotograma tomado de la transmisión televisiva oficial del Vaticano, Ibáñez aparece vestido de cura en flagrante violación a la suspensión a divinis (sanción canónica) que 25 años atrás le impuso el entonces obispo de Villa María, Alfredo Guillermo Disandro.

La investigación del diario paraguayo reveló detalles de las acusaciones que pesaban contra Ibáñez, y del proceso judicial que se llevó a cabo entonces: la primera orden de detención por “corrupción de menores reiterada y continuada, y transmisión de enfermedad venérea” se libró el 7 de julio de 1992 desde el Juzgado de Instrucción de Bell Ville. Pero ya era tarde. Ibáñez había huido.

El informe periodístico también denuncia que Ibáñez gozó de protección judicial en el país vecino. Aunque fue detenido y permaneció preso durante casi un año, la Justicia paraguaya negó dos veces la extradición solicitada por la Cancillería argentina.

Valle de Lerma Hoy y La Voz

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese