CRISIS ECONÓMICA: CIERRA DEFINITIVAMENTE EL INGENIO SAN ISIDRO

1516594711233El anuncio del cierre definitivo del ingenio San Isidro provocó una profunda preocupación en el entorno laboral del Valle de Sianca. La empresa adquirida a mediados de 2011 por el Grupo Gloria, de Perú, dio a conocer la determinación en las últimas horas, aunque en ocasiones anteriores ya había entrado en procesos preventivos. Por este motivo el gremio de los trabajadores azucareros advirtió que esta sería otra maniobra de los industriales para despedir a empleados y poner presión en las próximas negociaciones salariales para la campaña que viene. Serían alrededor de 1.200 puestos de trabajo que se perderían en la zona de Campo Santo, El Bordo y General Güemes.

No obstante, Carlos Montalvo, gerente general del ingenio, aseguró que es una determinación irrevocable y que el proceso para el cierre definitivo de la planta ya está en marcha.  En una entrevista concedida a diario El Tribuno, Montalvo  explicó que la empresa está con operaciones detenidas. “El ingenio está en un proceso preventivo de crisis y vamos a recorrer este procedimiento de manera ordenada y para adelante, cumpliendo obviamente con todas las obligaciones que correspondan”.

Sobre que va a pasar con los trabajadores, el ejecutivo peruano enfatizó que “vamos a cumplir con el procedimiento y estrictamente con todos los marcos regulatorios y los marcos legales. Lo que estamos haciendo es paralizar las operaciones y estamos brindando una licencia con goce de haberes”

Valle de Lerma Hoy/ El Tribuno de Salta

 

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register