CHICOANA: SE AMPLIARÁ EL FRIGORÍFICO MUNICIPAL PARA AUMENTAR LA FAENA

17098654_984139165049316_5858844787297619443_nMientras la faena de cabezas de ganado vacuno proveniente del Valle de Lerma y de la capital no cesa en el frigorífico de Chicoana, una segunda cámara está a días de inaugurarse, con mayor capacidad y tecnología de punta. Tiene un avance del 50% y el lunes próximo se instalarán los paneles que completarán la obra de este establecimiento modelo en la provincia, que comenzó a funcionar en marzo pasado con posibilidad de faenar 60 animales.

Ahora, la nueva cámara permitirá trabajar sobre 100 vacunos más y, en los primeros días de julio estará lista, según estimó el intendente Esteban Ivetich. La tercera etapa será una cámara específica para cordero, carne que requiere un tratamiento especial y que no puede mezclarse con otras.

El proyecto y puesta en marcha del matadero de Chicoana impactó sensiblemente en otros municipios que, tomando su ejemplo y experiencia, se lanzaron a refuncionalizar los propios, muchos de ellos abandonados o inactivos desde hace mucho tiempo.

“Ahora, varios intendentes nos han visitado, recorrieron nuestro establecimiento y están buscando el financiamiento necesario para activar sus mataderos. Esta es una decisión política que abre las puertas a fuentes laborales propias. Salta sigue comprando ganado vacuno y porcino y de reactivarse los mataderos y establecer frigoríficos, podríamos cubrir la demanda provincial de consumo interno” dijo Ivetich.

Valle de Lerma Hoy/El Tribuno de Salta

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register