CERRILLOS: PLAZA ABANDONADA Y CON BANCOS DESTRUÍDOS

1501462218325Más de la mitad de la treintena de bancos de la plaza Serapio Gallegos, de Cerrillos, están seriamente deteriorados. Se trata del espacio público más tradicional y antiguo de esa localidad del Valle de Lerma, según publica diario El Tribuno de Salta.

La plaza cuenta con enormes árboles centenarios, todos ellos sobrevivientes a la histórica e irracional tala que en los años 80 encaró en ese paseo el entonces intendente Antonio Fernández, quien motosierra en mano hizo voltear más de 70 brachichitos implantados en los años 40. En su extremo sur la plaza posee una terraza sobrenivel donde se realizan las principales actividades oficiales y artísticas, pero parte de su piso se está hundiendo. Hay que recordar que bajo de esta plataforma estaba el pozo de provisión de agua del pueblo, que funcionó hasta que se inauguró el servicio de agua corriente. Sobre ella el intendente Fernández hizo construir en los años 80 una enorme fuente con aguas danzantes, que solo funcionó en dos o tres oportunidades hasta que sus cañerías, por taponamiento, se inutilizaron.

En la actualidad los vecinos se quejan porque no pueden disfrutar plenamente de la tradicional plaza, ya que resulta prácticamente imposible sentarse a descansar en sus bancos. La mitad de los viejos asientos están inutilizables; a la mayoría le faltan tablas.

La última vez que recibieron atención de las autoridades municipales coincidió con los preparativos para la visita del presidente Mauricio Macri, en junio del año pasado. En esa ocasión recibieron un baño de pintura verde, pero no se reemplazaron las maderas ni se refaccionaron sus dañadas estructuras de concreto. A falta de bancos, tanto los cerrillanos como turistas que llegan a la localidad deben usar de asiento los muretes de piedra bola (dura y fría) que circundan los canteros.

Valle de Lerma Hoy/El Tribuno de Salta

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register