#CasoNoelia: VARGAS VIVÍA ATORMENTANDO A NOELIA CON MENSAJES

50d1cd26-056d-47a3-a36e-4fb902081490En la primera jornada de audiencias por el Juicio Oral y Público en perjuicio de Noelia Johana Rodríguez que se desarrolla en la Sala III prestaron declaración seis testigos, entre ellos el padre, una tía, la sobrina y otros tres conocidos de la víctima. Por su parte los acusados, Aldo “Gringo” Vargas, Carina “Tutu” Cardozo y Sergio “Keko Villagrán se negaron a declarar por el momento. 

El testimonio más elocuente fue de Josefina, la sobrina y compinche de la víctima. Contó con lujos de detalles como era la relación tormentosa entre Vargas y su tía. Que varias veces la había maltratado y le quitaba dinero y celulares.

“Noelia estaba enamorada de Vargas. Yo vi la mayoría de los mensajes que le mandaba a Noelia. Ese día domingo antes de su desaparición Vargas insistía por mensajes de textos que la tenía que ver frente a la casa de él”

“Vargas -agregó- la maltrataba y ella, aún así no lo quería dejar. Fue su primer novio, Noelia no se cuidaba. En una oportunidad le marco el cuello con exagerados chupones para que ella supiera que le pertenecía. Vargas a mi tía la tenía agendada en su celular como perra. Su mujer, ‘Tutu’ Cardozo, varias veces había amenazado a mi tía. Yo le decía que lo dejara” .

Según consta en la causa, el sábado 3 de mayo de 2014, Noelia Rodríguez se dirigió junto a su sobrina hacia Guachipas. El domingo Rodríguez y sus familiares concurrieron al festival de doma. Allí estuvieron hasta cerca de las 19, momento en que la víctima se retiró para regresar al domicilio de su hermana, junto a su sobrina.

Alrededor de las 20, Rodríguez le dijo a su acompañante: “Me voy, vos ya sabés dónde. Te prometo que vuelvo temprano”. Según testimonios, la víctima había acordado un encuentro con Aldo Darío Vargas, apodado el Gringo. A continuación se retiró de la vivienda llevando solamente su celular. Esa fue la última vez que se la vio con vida  

Las audiencias se extenderán hasta el 24 de junio. Interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2, Pablo Paz. La defensa de los imputados está a cargo de Esteban Martearena (Vargas), Thelma Niederle de Leoni de la UDP 2 (Cardozo) y Guillermo Polliotto de la UDP 1 (Villagrán).

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese