CAPTURAN AL “CHATO” EN EL SUR DEL PAÍS Y EL LUNES SERÁ TRASLADADO A SALTA

El fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero partió junto a una comisión policial de la División Homicidios hacia Buenos Aires en procura de trasladar desde la provincia de Santa Cruz al prófugo Roberto “Chato” Daniel Rodríguez detenido esta jueves en la tarde en una vivienda de la localidad de Pico Truncado.

La D.D.I de Pico Truncado, dependiente de la dirección general de investigaciones procedió a la detención de Rodríguez quien se encontraba alojado desde hace varias semanas en un barrio periférico de Pico Truncado, ubicada al norte de Santa Cruz y a unos 670 km de la capital provincial Río Gallegos.

El cruce de información entre la División Homicidios de la provincia de Salta y la D.D.I. de la provincia sureña lograron dar con el paradero del “Chato” quién era buscado por tentativa de homicidio calificado en contra de su expareja. Tras 45 días el prófugo de Rosario de Lerma entró en la lista de los más buscados de la Argentina según el Registro Nación de Reincidencia quien por su peligrosidad lo puso como prioridad para su detención junto a una docena de prófugos.

Valle de Lerma Hoy en contacto con fuentes de la investigación confirmaron que el detenido tuvo fluidos contactos telefónicos con familiares, incluida su expareja, a quien la madrugada del 1 de Julio la acuchilló en la vivienda que compartían del Barrio Islas Malvinas.

Rodriguez no opuso resistencia al ser detenido por la D.D.I. santacruceña. Fue localizado en la zona del cordón forestal a la hora 17:30 aproximadamente. Se desempañaba como albañil en esa localidad de Santa Cruz a donde ya tenia amistades y clientes debido a su buen desempeño en su trabajo. Al parecer la casa que habitaba estaba relacionada con un amigo en común de la provincia de Salta.

Se estima que el detenido será trasladado este lunes por personal de la División Homicidios de la policía de Salta a esta provincia. Aguardan la escala en Buenos Aires de Rodríguez, que llega con custodia de Santa Cruz para ser entregado a las autoridades salteñas.

Datos Causales

: COM.14 654/2017
: Ministerio Público de Salta – Unidad de Graves Atentados contra las Personas
: 10/07/2017
: Breve descripción del hecho imputado: en fecha 01-07-17 a horas 23:10 aprox., el imputado Rodriguez Roberto Daniel violando la orden de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, ingresó al domicilio sito en Barrio Islas Malvinas Mza L, Lote 10, de la localidad de Rosario de Lerma, y agredió físicamente con un arma blanca a su ex pareja y madre de sus hijos, quien resultó gravemente lesionada.
: Tentativa de HOMICIDIO CALIFICADO y Desobediencia Judicial

Valle de Lerma Hoy / Fiscales Penales de Salta

 

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register