C.QUIJANO: UNA CARPA DE ANTAÑO, SIN PELEAS, FAMILIAR Y A PURA ZAMBA (Video)

Jesús “Torito” Calisaya, el hombre está al frente de la única carpa tradicional que queda en Salta, de las denominadas “de antaño”, el rancho está ubicado en Las Lomitas, a unos 30 kilómetros de Salta capital y tan sólo 3 kilómetros de Campo Quijano.

“Este es mi carnaval número 19, en la última carpa auténtica que queda en la provincia. Yo comencé con esto en el año 1999, sin embargo ya venía desde antes trabajando para el carnaval”, dijo el “Torito” en una extensa nota realizada por El Tribuno de Salta.  La familia Calisaya vivió siempre en Las Lomitas.

En todos estos años no hubo ni una pelea o accidente. Para sacar todas las habilitaciones son trámites eternos. Ponen condiciones que desvirtúan el tradicional carnaval de antaño. Por ejemplo, el año pasado no dejaron entrar a los niños y ahora ni los termos dejan entrar.

“El secretario de Cultura de la Municipalidad de Campo Quijano debería pensar que esto es cultura y no una bailanta”, dijo Calisaya. Mirá como se baila una zamba bien tradicional. (Video)

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register