C. QUIJANO: NIEGAN QUITA DE TERRENOS A BENEFICIARIOS

20938057_1806389079375906_857154732_nLa Concejal Miriam Alfaro salió al cruce de versiones que indicaban que le estaban quitando terrenos a la gente de un loteo municipal para sortearlos de nuevo en las elecciones. Afirmó que ya tienen escrituras y que tampoco es un negocio, porque cada beneficiario apenas pagó 3 mil pesos por su lote.

“Nosotros continuamos trabajando con el loteo municipal de ruta 36 en la primera etapa. La gente ya cuenta con su escritura a través de gobierno pero tiene un ítem referido a una hipoteca, varios ya la pagaron así que ahora corresponde el levantamiento de hipoteca. Leí y vi comentarios malintencionados y queremos aclarar que en ningún caso estamos quitando nada a nadie, ni se está negociando. Esto fue una necesidad de acuerdo a un relevamiento social que se hizo y se consiguieron los terrenos a través de provincia, fueron sorteados y la gente cuenta con la escritura. Cada vecino debe ocuparlo, hacer su construcción y la posesión del lote”, indicó la Concejal a Valle de Lerma Hoy.

“Los beneficiarios están pagando 3 mil pesos por la hipoteca, incluso en cuotas, y son terrenos que hoy están valuados en 200 mil pesos. Lo que se exige es que el beneficiario no puede transferir, vender, alquilar ni prestar su lote. Además si adquieren algo de parte del estado y lo venden, luego ya no pueden obtener otro beneficio. No se está quitando ninguno de los 235 terrenos, sino que hacemos el levantamiento de hipoteca ante escribanía de gobierno para obtener su escritura definitiva. Esto para que puedan sacar un préstamo o entrar en algún plan nacional”, finalizó la edil.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register