BUSCAN FONDOS PARA SOLVENTAR DAÑOS DEL GRANIZO Y EL ADELANTO DEL INTERCOSECHA

El Valle de Lerma es la zona más afectada por el temporal que asoló los últimos días el territorio provincial con precipitaciones considerables y granizo. El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a representantes del sector tabacalero, analizaron el estado de la actividad por las inclemencias climáticas. Los productores detallaron que hay afectaciones en 8.570 hectáreas; teniendo en cuenta que la superficie plantada es de 18.300 hectáreas, el daño causado es significativo, con perjuicio para las fuentes de trabajo que dependen de la cosecha.

Urtubey gestionará la aprobación en el Ministerio de Agricultura de la Nación de un plan de inclemencias climáticas, iniciativa que se espera la aprobación desde el organismo nacional para dar cumplimiento al seguro por inclemencias. Además desde el Gobierno provincial se gestionará que el intercosecha, subsidio a los trabajadores del sector, sea cobrado desde el mes de enero, a pesar que los productores no hayan podido declarar su producción por los daños sufrido por el granizo. 

Los que cobran este programa son los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentren inactivos durante el período entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, se abona por tres o mas meses. El monto pagado durante el año 2017 fue de $2.300 (pesos, dos mil trescientos). 

La producción tabacalera de alrededor de 20 mil trabajadores permanentes genera recursos superiores a los $8 mil millones anuales en toda la provincia de Salta.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register