“AVISPA”DISTRIBUÍA Y VENDÍA DROGA DESDE UN COMPLEJO MUNICIPAL

complejoCayó Héctor Enrique “Avispa” Pistán el sereno del complejo municipal de Rosario de Lerma. Ese espacio público era utilizado por el detenido para vender y distribuir drogas. La falta de cooperación de algunos funcionarios para saber sobre la tarea de Pistán dentro del Complejo Municipal llamó la atención a los investigadores GDS-82 quienes venían siguiendo los pasos de la “Avispa” y otros secuaces.

Incluso hubo vecinos y testigos, que por temor a la banda que integra Pistán no colaboraron con las tareas de inteligencia que llevan por lo menos un año en Rosario de Lerma, Campo Quijano y Salta Capital.

En los allanamientos se secuestraron dinero en efectivo, marihuana, pasta base y diversos elementos destinados al fraccionamiento y venta de las sustancias estupefacientes. Los detectives del Grupo Droga del Sector 82 lograron detener a este empleado y a su concubina, Natalia Soledad López. La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, ordenó los allanamientos y las detenciones en los dos domicilios vinculados a la causa.

Una fuente ligada a la investigación aseguró a Valle de Lerma Hoy que estas detenciones son parte de otros operativos realizados en la zona de Villa Mercedez, en Rosario de Lerma, en circunstancias de la detención de otros vendedores de drogas. “Todos están relacionados, Rosario de Lerma es el centro de distribución para el Valle de Lerma de la droga que llega desde Salta capital” confirmaron.

Los dos detenidos fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y ante la situación de flagrancia, se sometió la causa a proceso sumarísimo. Sobre las implicancias, se busca a varios sujetos relacionados con una hinchada de salta capital y otra de Rosario de Lerma, que colaboraron con algunos punteros políticos ligadas a la campaña electoral de hace dos años atrás.

Las pesquisas están orientadas a dar con el paradero de un alias con nombre de un país centroamericano, un vendedor ambulante y un guardiacarcel.

Valle de Lerma Hoy/Fiscales Penales de Salta

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register