7 MIL PERSONAS SE DESPLAZAN DE SUS PARAJES POR LA CRECIDA DEL PILCOMAYO

4813e7bd-c743-4704-be89-ea636502a06dHasta el momento unas 2.237 se encuentran alojadas en centros de emergencia y el resto fue trasladado a casas de familiares en Tartagal y Aguaray. Se confirmaron dos cortes sobre ruta 54, por lo que las tareas de evacuación y asistencia continuarán vía aérea hasta tanto se pueda rehabilitar el paso vehicular.

El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos informó hoy que se continúa trabajando en la evacuación de las familias afectadas por la crecida del río Pilcomayo y que hasta el momento son alrededor de 7.000 las personas que se desplazaron de sus parajes de las cuales 2.237 fueron evacuados por el Comité de Emergencia y permanecen en los centros habilitados para tal fin en Tartagal, Aguaray y Campo Durán.

El nivel del río Pilcomayo subió durante la noche llegando a 7,26 mts, por lo que el agua intenta salir por distintas vías. Esto provocó dos cortes en la ruta 54 con lo cual quedó interrumpido el acceso vía terrestre al municipio de Santa Victoria Este, por lo que se intensificarán las tareas vía aérea hasta que se pueda reestablecer el pase por esta ruta. Todos los organismos de la Provincia encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, están trabajando para mermar los efectos de esta emergencia, por lo que se reforzó la colaboración de todos los organismos de Gobierno en la zona.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register