Rita Carreras asegura que va a volver a ser intendente de Moldes

En la justicia Rita Carreras, ex intendente de Coronel Moldes y actual concejal, está acusada de los delitos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real y en estos momentos se encuentra esperando fecha de juicio, en tanto se ha postulado nuevamente para intendente de C. Moldes. Asegura que está a disposición de la justicia y que todo se trata de una persecución política. 

Carreras integra junto a Manuel Cornejo y Sergio Ramos la lista de los ex intendente que pretenden volverlo a ser, aún teniendo denuncias en la justicia, pero a diferencia de estos últimos aún no fue llevada a juicio, ni encarcelada, como es el caso de Ramos por ejemplo.  

“Mi situación no es más que una persecución política sobre las cosas. Estoy totalmente disponible para la justicia, cuando haya juicio, que se pueda esclarecer y saber la verdad y probar totalmente mi inocencia. Sobre lo que es la trafic y las otras causas todas las pruebas nosotros las hemos presentado a la fiscal y estamos a disposición” se defiende Carreras. 

 Además asegura que aunque esté imputada no existe impedimento para ser candidata, ya que ni siquiera se ha fijado una fecha de juicio, a diferencia de Manuel Cornejo, a quien la justicia le lleva posponiendo el juicio en tres oportunidades ya, y que se espera pase al estrado en junio. “Uno siente que a través de los medios ya te condenan y en realidad no es así, la única condena que tengo es una condena de persecución política constante que vivo en mi pueblo” excusó Carreras. 

También explicó que todo sobre lo que se la acusa fue rendido en tiempo y forma al actual jefe comunal, Carrasco. Sobre su candidatura agregó que “por una cuestión ética y moral no me voy a quedar en casa para que todos me acusen, cuando sé que yo no hice absolutamente nada. A si que salgo, voy a ser intendenta, voy a ser la próxima intendente de Coronel Moldes y le voy a demostrar a cada uno de los moldeños que todas las causas que me hicieron no fue más que una cuestión de embarre político”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese