R. de Lerma: La candidatura trucha de Gerónimo la puso otro partido que quería sumar concejales

Pedro Javier Gerónimo, un rosarino que se dedica a vender alfalfa, hizo pública una preocupante situación, se enteró por amigos que era candidato a intendente de R. de Lerma por el frente FARO, sin en ningún momento haber aceptado la candidatura. Usaron sus datos, pusieron su firma y hasta distribuyeron el número de su celular por todos los medios de comunicación de la ciudad.

Hoy Jorge Muñoz, apoderado de FARO en Rosario de Lerma, trató de explicar la situación aunque quedaron más incógnitas que luces. Muñoz explicó que al ser FARO un partido relativamente nuevo, abrieron la convocatoria en toda la provincia para que otros partidos rellenen con sus excedentes la lista de este partido, a la vez que le sumaban candidatos a aquellos miembros del partido que no los tenían en los diferentes municipios.

En este contexto, llegó una carpeta que tenía a Gerónimo como intendente, por lo que sin verificación previa, FARO cargó la lista completa en la Justicia Electoral; la Justicia Electoral por suerte se dio cuenta de la incongruencia, ya que no estaba la firma de Gerónimo y dejó en observación la candidatura y hoy mismo Javier Gerónimo renunció a esta falsa candidatura.

“Nosotros nos pusimos a dedo un candidato a intendente, nosotros recibimos esa candidatura de un partido político de Rosario de Lerma que nos pidió poder seguir por afuera, si bien ellos están con otra candidatura, pero querían llevar varias listas de concejales” justificó Jorge Muñoz sin explicar qué partido es el que realizó esta maniobra.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese