El Carril: Primer municipio en trabajar con dispositivos PDA y con infracciones digitales

El área de Tránsito de El Carril es una de las más modernas, ya que tiene el control sobre ruta nacional 68 y ruta 33, por lo que ahora decidió modernizar todos su sistema de control vehicular y trabajar con dispositivos PDA (Personal Digital Assistance) que reemplazan al acta manual para el control de infracciones.

El PDA es un dispositivo con conectividad online, que permite a los agentes verificar los datos del conductor y del vehículo, confeccionar y emitir actas de infracción, y cargarlas al instante en el Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

Esto último es una de las novedades más importantes que trae la implementación de este sistema, ya que en numerosas ocasiones al realizarse una retención o quita de la licencia y al tardar esta hasta 7 días en ser cargada en el sistema, los infractores vivos simplemente requerían otra licencia aduciendo una pérdida o sustracción.

La llegada del sistema PDA implica una serie de capacitaciones para que el personal se familiarice con la aplicación conectada al sistema nacional. “Con el PDA se puede detectar la situación de cada uno de los conductores, este equipamiento logra que todo sea mucho más ágil, ir sacando el sistema de control nuestro de actas porque ya va a ser todo de manera virtual “ explicaron desde tránsito municipal.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese