El Padre Alejandro Pezet y su mirada sobre los 10 años de papado de Francisco

Un día como hoy pero hace diez años atrás, asumió Jorge Bergoglio como el Papa Francisco. Alejandro Pezet, sacerdote amigo de quien fuera Bergoglio, da su mirada sobre esta década los principales cambios en su papado, el diálogo, la austeridad y el acercamiento con el pueblo como marcas de su liderazgo.

Pezet relató para Norte Visión Noticias que Francisco ha buscado de forma permanente la fidelidad al evangelio, después de siglos en que la iglesia ha sido envuelta en los problemas y las maquinaciones del mundo “el Papa está esquivando esto, buscando la manera de servir a todos, a todo el pueblo de Dios, pero sin dejarse atrapar por uno u otro grupo. El Papa es un hombre de una gran libertad interior y una mirada desde otro ángulo, desde América Latina” destacó el sacerdote Alejandro Pezet, por lo que siempre ha mirado a la fé como la vé el pueblo sencillo, donde muchos llevan el evangelio muy dentro.

“Otro mérito del papado de Francisco es la misión que se le encomendó a él de poder reformar la curia Romana y a mí me llamó la atención estos meses que estuve conociendo algo más la cantidad de gente que vive y trabaja con sencillez con austeridad. Se hace un trabajo hormiga con la gente en las oficinas del Vaticano para poder servir mejor al pueblo de Dios, para poder conocer la realidad de todos los países” explicó.

Para finalizar el sacerdote Alejandro Pezet que supo destacarse en la iglesia de Rosario de Lerma contó que “el papa ha hecho un gran camino y ha iniciado una gran reforma y eso es un fruto muy grande de su papado” a sus 86 años.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese