R. de Lerma: La Maratón San Silvestre terminó a las piñas y en escándalo ¿Qué dice la organización?

Gabriel Castillo, parte de la organización de La San Silvestre, explicó en Norte Visión Noticias que en la carrera de 15 kilómetros hubo un error de organización que hizo que Esteban Angulo, corriera un kilómetro menos; por lo que se decidió que comparta podio con Mauro Galleguillos, quien venía segundo con una diferencia de 5 minutos de Angulo. Sin embargo no se responsabilizan por los incidentes generados. 

Es una de las pocas veces que se ven incidentes de este tipo en la reconocida maratón; y la trifulca inició cuando a Angulo, reconocido corredor de San Agustín lo suben al primer lugar del podio y a Galleguillos en el segundo. Aunque antes de las premiaciones la organización reconoció que no había banderillero en un sector clave y que esto generó que Angulo hiciera 1 kilómetro menos; se acordó que Angulo ganara la copa Challenge, por llegar en primer lugar por tercer año consecutivo y que Galleguillos ganara el primer puesto como ganador de esta edición por primera vez. 

Sin embargo la trifulca inició cuando al momento de premiar a los participantes tanto Galleguillos como su equipo desconocieron la premiación de Angulo y esto inició las piñas entre familiares y miembros de cada equipo. 

Sobre esta situación Gabriel Castillo explicó “Siempre hay adicciones buenas y otras malas, esta edición fue particular porque fue la única donde  tuvimos problemas, hubo un error muy grande de organización y eso lo reconocemos. Pero el error que nosotros tuvimos no generó los acontecimientos que se sucedieron, nosotros hicimos que compartan puesto. Escuchamos las razones de Esteban Angulo y de Mauricio Galleguillos. Tomamos la decisión que para nosotros era la más correcta y que cada uno compartan podio sin que ninguno salga perjudicado”.

Esteban Angulo, por su parte realizó un descargo técnico en sus redes y explicó que “ En un sector de la maratón no había banderillero, algo que reconoció la organización. Por dicho inconveniente, hago 1km menos(3.20min menos). Bien, todos los que corrieron saben que al segundo le sacaba una buena ventaja e iba en solitario ganando la carrera. Al llegar a la meta, sabía que por errores ajenos, hice menos distancia, por ende me paro antes de llegar y espero el tiempo correspondiente de ese km y recién cruzo”.

Y continúa “Él Chip, tomó el tiempo de 43’35″(aunque no haya pasado aún), y al segundo 48’38”, 5:06 min de diferencia. Si, la diferencia hubiera sido de 3 min, reconocía que me hubiera ganado, pero como la diferencia fue más, yo ganaba. Al verme ganador, en el podio, un grupo de individuos, empezó a insultar hacia mi persona. Un alumno mío, fue a reclamar que paren los insultos, y de la patota lo van golpear. Repito, si en el chip final le hubiera sacado menos de 3min, aceptaba que él ganaba. Hagan cuentas y sean sinceros” finalizó Angulo. 

Por otra parte la familia de Mauricio Galleguillo también apunta a la organización y asegura que Mauricio es el ganador y la organización le otorgó el segundo lugar.

52 Shares:
Quizás también te interese