32° Edición de La San Silvestre: En Honor a Jesús Indiecito Delgado

La clásica Maratón San Silvestre se realiza el próximo sábado 31 de diciembre en Rosario de Lerma. Esta es la 32 edición, de la histórica carrera que este año se correrá en honor a Jesús “Indiecito” Delgado, que desde el año 1989 se consagró como un gran deportista del Valle de Lerma. Habrá 32 categorías, con corredores desde los 2 años en la San Silvestre de los niños y desde los 13 años en adelante categorías para los 3K, 7K Y 15K. Las inscripciones cierran este viernes.

Se esperan más de 1500 corredores del Valle de Lerma, de la provincia, el país y de otros países. Se prevé que entre participantes y organización(sin tener en cuenta al público) la San Silvestre movilizará este año alrededor de tres mil personas. La competencia de atletismo como todos los años parte desde la gruta San Silvestre, en el Predio Buen Retiro de Rosario a partir de las 8.30.

“Cuándo iniciamos, iniciamos con 35 personas que seguían la competencia, para poder tomar el tiempo de los atletas, después empezamos a tener gente de Salta que cronometraba mano y hoy en día ya tenemos el chip para el cronometraje de cada uno de los competidores. Es algo nuevo para nosotros, es el primer año que lo usamos, pero ya son 32 ediciones, y tenemos que pensar en la comodidad de los corredores” contó a Norte Visión Noticias, Gabriel Castillo, parte de la organización.

Además esta 32° edición se realiza en honor a Jesús “Indiecito” Delgado, un atleta de un gran espíritu deportivo del Valle de Lerma y de la Provincia de Salta, qué trabajó duro desde los 20 años con perseverancia, sacrificio y amor por el atletismo. Supo ganarse los mejores podios de esta y otras provincias desde el año 1989, con un gran potencial y coraje uniendo sus habilidades y cualidades atléticas qué los fortaleció como un destacado atleta en la maratón San Silvestre por 7 años consecutivos.

Valle de Lerma Hoy

12 Shares:
Quizás también te interese