En 10 días se larga el carnaval en el Valle de Lerma

El sábado 7 de enero en Cerrillos se iniciarán las actividades carnestolendas y el gran desentierro provincial del carnaval se realizará el domingo 15 en Rosario de Lerma.

“Todos los sábados de enero tendremos Corsos de Flores en Cerrillos. Dentro de poco comienza la promoción para dar rienda suelta a los carnavales apenas terminen los festejos de Reyes”, contó Silvana Álvarez, responsable de Turismo de la Municipalidad de Cerrillos. En Cerrillos se desarrollará la 116 edición del Corso de las Flores, en donde se suma la Caravana del carnaval para este primer mes del año.

En Rosario de Lerma por su parte el viernes 13 de enero se iniciará con el “Ablande del Carnaval” con concurso de baile callejero para todas las edades y géneros. “Queremos que todos los vecinos puedan ser parte del carnaval rosarino. Iniciará el viernes 13 con el ablande y dos días después tendremos el Desentierro Provincial del Carnaval. Luego continuará todo enero y parte de febrero” contó el intendente Enrique Martínez.

Desde la comuna no confirmaron el precio de las entradas para el Desentierro, pero la idea del intendente Martínez, es que los rosarinos no paguen entrada, sino solo un seguro de espectador. “Lo vamos a confirmar en estos días. Ni bien terminen las fiestas de fin de año comenzamos la promo de nuestros carnavales”, dijo.

Valle de Lerma Hoy

33 Shares:
Quizás también te interese