“Tenemos una economía equilibrada y sabemos que el medio aguinaldo es muy importante para la familia municipal”

El intendente de Rosario de Lerma, que transita su primera gestión como jefe comunal, dio cuenta que este año más allá de los gastos e inversiones que se debieron afrontar por obra que no habían sido terminadas en gestiones pasadas o por la actualización constante de precios que reina en el país, este fin de año es una de los municipio que ha podido depositar en tiempo y forma el medio aguinaldo para todo el personal municipal.

“Tenemos una economía equilibrada, tratamos de no hacer gastos innecesarios y esto nos permitió que este miércoles 21 se pagarán los aguinaldos, cada empleado municipal recibió el aguinaldo, la vamos peleando. Los sueldos y los aguinaldos toda la familia municipal los necesita y sabiendo que vienen estas fechas tan importantes como Navidad y año nuevo se va trabajando y buscando”.

Rosario de Lerma desde hace años lleva reclamando un aumento en la coparticipación, sin embargo pese al gran tamaño de la población del municipio, es una con la coparticipación más baja de la provincia. Sin embargo han decidido no aumentar las tasas de impuestos para este 2023, entendiendo que el bolsillo del vecino no lo soportaría.

El municipio termina con un balance positivo, ya que en el 2022 se logró llegar al 93% de aumento de los sueldos municipales, siempre manteniéndose al día. “A medida que suban los sueldos de provincia y de Nación nosotros iremos subiendo los sueldos como corresponde, también para este 2023; los sueldos municipales hacen a la economía de Rosario de Lerma además porque sabemos que el municipal compra en el kiosquito de su barrio, que le da plata a su hijo para las cosas de la escuela y todo eso queda aquí” concluyó Martínez.

Valle de Lerma Hoy

13 Shares:
Quizás también te interese