La producción de frutillas del Valle de Lerma tiene el potencial de abastecer a la provincia

El Valle de Lerma cuenta con un potencial de crecimiento de la producción de frutillas, dado por la radiación y temperaturas adecuadas para el cultivo y la disponibilidad de agua de la región. En la actualidad, la superficie total cultivada son siete hectáreas, lo cual representa el 15 % del consumo de frutilla de la ciudad de Salta.

La expansión de la producción en el Valle de Lerma, y prinicpalmente en Rosario de Lerma, ya que el cultivo tiene pocos años de antigüedad en la localidad.

“La tierra es cultivada por 20 productores de la agricultura familiar que se capacitaron en conjunto con el INTA a través de lotes demostrativos, para posteriormente articularse con los proveedores de insumos” explicó Javier Baldi, técnico del INTA Salta. Las producciones en su mayoría se realizan con el uso del mulch plástico que es una tecnología utilizada tanto para la conservación de la humedad del suelo como para la limpieza de la frutilla; también, este plástico logra un control eficiente de las malezas.

Valle de Lerma Hoy

96 Shares:
Quizás también te interese