La Merced: Con más de medio millón en premios la Fiesta Provincial de la Flor genera gran expectativa

Este sábado 03 y domingo 04 de diciembre a partir de horas 20 en la colorida ciudad de La Merced se realizará la “Fiesta Provincial de la Flor”, celebrando la edición número 34 del evento que este año contará con premios para las carrozas, que suman 600 mil pesos en efectivo. La capital de la flor espera recibir un gran número de visitantes y carroceros. 

Desde el municipio informaron que se premiará a las tres primeras carrozas de la categoría máxi carroza y las dos primeras de la categoría minicarrozas; adelantaron además esperan una gran presencia de visitantes y mercedeños, por lo que preparan un gran espectáculo cultural.

La Fiesta Provincial de la Flor nació en 1988 y fue impulsada por un grupo de vecinos con el nombre “Fiesta Provincial  de la Rosa” por la gran cantidad de estas flores que había en el municipio. En 1992 se empezó a llamar “Fiesta Provincial de la Flor” y se incorporó la elección de la reina; unos cuantos años después se sumó la torta gigante, que aún cuando las temperaturas se presentaban elevadisimas no había dejado de realizarse. 

Este año, como en los inicios mismo de esta celebración se realizará la “Fiesta provincial de la Flor” y atentos a los tiempos que corren y evolucionando como lo viene haciendo esta celebración no se realizará elección de la reina y dadas las altas temperaturas tampoco se realizará  la torta gigante; para evitar cualquier tipo de inconveniente para los vecinos. 

“ Por ahí a algunos vecinos le resultó negativa la decisión que tomamos de suspender la elección de la reina y la torta, pero todo evoluciona, y nuestra fiesta también; hoy debemos pensar en mostrar toda la cultura de La Merced pero respetando los tiempos que corren y siendo congruentes con el trabajo que desarrollan nuestras áreas, tanto la Dirección de la Mujer como el Área de Bromatología. Ellos trabajan todo el año cuidando al mercedeño y esta fiesta es un gran lugar para concientizar con el ejemplo” explicó el intendente Javier Wayar. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese