Chicoana: El fuego se habría originado con disparos de arma

Los baqueanos sospechan que el uso de una escopeta provocó los incendios de alrededor de 200 hectáreas en el paraje Bella Vista, al suroeste de Chicoana y a unos 40 kilómetros de Salta capital. Pasaron varios días del inicio del endiablado fuego que abarcó gran parte de la finca “La Calavera”, una zona de yungas colmada de distintas especies arbóreas y el mantillo de hasta 40 centímetros de alto.

El desastre es incalculable. Pasarán décadas para recuperar la naturaleza perdida. Fueron aproximadamente 50 hombres y mujeres que lucharon día y noche con las llamas. Néstor “Gringo” Mamaní conocido baqueano de Bella Vista anticipó que salieron en busca de los tizones y también las huellas del inicio del fuego allá arriba cerca de la cima de uno de estos tantos cerros donde al parecer se originó todo por un aparente disparo de una escopeta.

La Calavera es extensa y con gran variedad de flora y fauna. De vez en cuando algún desafortunado cazador sale a buscar liebres, chanchos y corzuelas. El cartucho aún caliente o el impacto en algún árbol podría haber sido el inicio desgraciado de semejante incendio.

Mamaní junto a bomberos salieron a buscar pruebas. Dicen que el monte tupido de harta naturaleza diezmada por el fuego va a empezar a hablar de un momento a otro.

14 Shares:
Quizás también te interese